lunes, 12 de septiembre de 2011

oh No!! Me pico una abeja!!!

El dia Viernes me encontraba en la esquina de la 31 poniente cerca de la univerisidad, donde es muy sabido que hay mil vendedores ambulantes.
Estaba ahi porque acompañe a Luis Rey a comprar su nutritivo desayuno frutal, en lo que el compraba yo estaba parada junto a los mangos, cuando llego una abeja y seguro me confundio con uno porque me pico mi mano!!!


Noooo!! Aunque según la información Las picaduras de abeja y avispas son comunes en primavera y verano, cuando hay más polen y las avispas y abejas están más activas. Son los niños quienes suelen ser los más afectados, normalmente en los pies y las manos, si esto es cierto porque me pico a mi???? yo no soy una niña y no estamos en primavera!!


¿Que que sentí??
Dolor intenso en el momento seguido de una horrenda pápula. Despues edema progresivo en las 24 horas siguientes y luego una sensación de picor tremendo durante los próximos días.


¿ Cual fue el tratamiento?
Quitar el aguijón
- Durante unos 20 minutos, frotar la zona afectada con un algodón con bicarbonato desodorante que tenga aluminio (casi todos los antitranspirantes lo tienen). Con esto se neutraliza el veneno, disminuye el dolor y se evita una reacción más grave.
- Tomar analgésico y antihistaminicos para las horas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario